lunes, 12 de noviembre de 2012

Crónica JORNADA 6. LEPE-SINAPSIS


Victoria in extremis en el Municipal de Lepe para seguir arriba

RESTAURANTE RODRI LEPE F.S.: Javi, Emilio, Villegas, Cristo y Ponce. Delgado, Enrique, Iván, Lozano, Máximo, Rojas y Mora.

SINAPSIS LUQUE F.S.: Nono, Bayo, Nonete, Pipa y Keko. Mateo, Chivo, Picnic y Herrero.

1-0: Lozano (8´) 1-1: Bayo (17´) 1-2: Pipa (40´)

Victoria sobre la bocina la conseguida nuestro equipo en tierras onubenses.

La clasificación mostraba una gran diferencia entre los dos equipos, el equipo de Sinapsis de Luque se encuentra, después de su buen inicio, en los puestos altos de la tabla, mientras que el conjunto lepero, equipo recién ascendido esta temporada, se encuentra en las últimas posiciones, pero sin embargo esta diferencia no se vio ni en el marcador ni en el juego.

Sinapsis Luque empezó, como está siendo habitual, defendiendo en zona alta, con una fuerte presión intentando y consiguiendo dificultar la salida de balón de los onubenses, pero esto ocasionó que en estos primeros compases no hubiera ritmo ya que los locales no intentaban jugar sino que directamente el portero sacaba en largo al pívot, el equipo visitante no pasaba apuros a la hora de defender estos ataques, pero como pasó en el último partido en casa ante Alchoyano, tenía dificultades a la hora de elaborar, faltaba paciencia, se intentaban ataques rápidos, con precipitación.

En la primera llegada de los locales al área rival, los árbitros, lo peor del encuentro, no gustaron a nadie, se inventan un penalti inexistente que es transformado por Lozano, colocando un injusto 0 a 1. Mucho premio para quien no había ofrecido nada en la primera parte.

Sinapsis empezó a llegar con más claridad, además los locales cometieron su quinta falta cuando aún quedaba más de siete minutos para el descanso, y en la primera oportunidad Bayo, que cada vez está cogiendo el protagonismo que debe asumir por su calidad técnica, marcaba desde los 10 metros, esto animó a los visitantes y de nuevo Bayo estuvo a punto de adelantar a los nuestros en el marcador desde disparo lejano, con el empate en el electrónico se iban los dos equipos a los vestuarios.

Los primeros minutos de la reanudación fueron claramente dominados por los visitantes, parecía que el partido se decantaría finalmente para el equipo al que se suponía una mayor calidad por la clasificación, pero la lesión de Nonete, unida a las bajas de jugadores importantes en la elaboración del juego de Sinapsis como Cala, García o Bauty aún renqueante de su lesíon,  provocó un juego descontrolado, un auténtico correcalles.

Evidentemente de esta situación se aprovecho el equipo Lepero, al ser la Sinapsis un equipo de mayor calidad, de esta forma todo estaba más igualado, quedaba el resultado a expensas del acierto en la finalización o de uno de los porteros, y fue aquí donde Sinapsis Luque consiguió llevarse los tres puntos, un gran Nono paraba una y otra vez las ocasiones de los locales, incluso un tres contra el portero.

Así se llegó a los últimos minutos, ocasiones por ambos lados, incluso un posible gol fantasma a favor de los locales.

Faltaba menos de un minuto, el equipo visitante llegaba muy mermado físicamente, por la fuerte presión ejercida durante el partido y por la escasez de banquillo, se echó en falta que A.Arellano le diera más minutos a jugadores como Herrero o Chivo, que cuando estuvieron en el campo cumplieron y con nota, pero se la jugó manteniendo muchos minutos a los máximos goleadores del equipo, Keko y Pipa, y posiblemente aún equivocándose la apuesta le salió bien, Pipa a falta de 13 segundos conseguía batir al portero onubense y así una victoria importantísima que mantiene a Sinapsis Luque en lo más alto de la clasificación.

En definitiva sin jugar bien Sinapsis Luque gana, lo que tiene una doble lectura, el equipo sabe sufrir para ganar y tiene fé hasta el último segundo, pero también puede pasar que el no marcar diferencias con rivales inferiores a base de juego, pueda ocasionar sorpresas en los minutos finales de los partidos, como recientemente pasó ante Alchoyano.
Fuente: J.Slam C.D. Sinapsis de Luque


                                          Keko, Javi y Cañete en el Pabellón Municipal de Lepe



Por problemas técnicos la crónica Sinapsis-Alchoyano no está disponible. En breve se solucionará

No hay comentarios:

Publicar un comentario