miércoles, 2 de enero de 2013

Crónica Jornada 11.- Sinapsis-Alcalá Guadaria


Triunfo de Sinapsis para auparse como líder provisional de la categoría

SINAPSIS LUQUE F.S.: Nono, Cala, Bayo, Keko y Chivo (equipo inicial) Nonete, Mateo, García, Herrero, Picinic y Ale.

ALCALÁ: Sergio, Toni, Maxi, Dani y Jesusli (equipo inicial) Carlos, Zamorano, Chova, Piwi y Ruben

Municipal de Luque: 200 espectadores.

Goles: 1-0: Bayo (12´); 2-0 Keko (15’);2-1 Dani ( 19’); 3-1: Keko (19´) 4-1: Cala (27´)

Árbitros: Corredor Corredor & Martos Galiano han mostrado cartulina amarilla a los locales Keko y Cala, mientras que por parte visitante amonestaron a: Rubén y expulsaron con roja directa a Zamorano.

Victoria trabajada en un duelo muy interesante el disputado en tierras luqueñas, los primeros minutos fueron muy igualados, con Alcalá ejerciendo una defensa en medio campo muy bien trabajada dificultando la elaboración del ataque de Sinapsis, por su parte Luque con una defensa zonal en tres cuartos impedía la salida de balón de los visitantes.

No hubo muchas oportunidades en estos primeros minutos, las dos defensas se imponían a los ataques, poco a poco ambos equipos se iban soltando y empezaban a llegar las oportunidades, gracias al sistema defensivo de los dos conjuntos, los locales por sus robos de balón en zona alta y los visitantes por sus salidas al contraataque.

La igualdad en el marcador se rompió como no podía ser de otra forma mediante una jugada de estrategia bien finalizada por Bayo, se adelantaba en el marcador el equipo local, los visitantes empezaban a alternar la defensa en medio campo con una defensa más arriba y tras una jugada individual por banda y tiro al corazón del área se establecía tras un rebote el empate en el marcador.

Ambas defensas eran muy agresivas y los visitantes llegaron a la quinta falta cuando aún restaban más de seis minutos, y en la primera ocasión que tuvieron los locales para lanzar desde los 10 metros, Bayo de nuevo adelantaba en el electrónico a los suyos.

Alcalá defendía arriba pero Sinapsis Luque salía con bastante claridad aprovechando los buenos saques de su portero Nono, muy acertado durante el partido en esta faceta, y así tras un movimiento nuevamente de estrategia en salida de presión y tras el mal balance defensivo visitante, Keko se quedaba sólo ante el portero visitante al que superaba con un poco de suerte en una extraña vaselina, con ese resultado ambos equipos se iban al descanso.

La segunda parte fue de un control total de los locales, con un juego combinativo de gran calidad y con una intensidad en la defensa, gracias a la profundidad de banquillo, que no dejaba entrar en el partido a los visitantes, nerviosos y quejándose de la actuación arbitral, cierto que tuvieron errores pero en ningún momento se les puede achacar el resultado, el marcador reflejó la gran superioridad en el partido de ayer de los locales.

Hubo muchas ocasiones por parte de los locales para aumentar la distancia, pero en ocasiones la falta de pegada y en otras el querer rizar el rizo evitó una mayor goleada, así se llegó a los minutos finales en los que los visitantes lo intentaron con el portero jugador, pero no tuvieron éxito, al contrario, primero Cala en una gran jugada de todo el equipo local, para más tarde ya con el 4 a 1 en uno de los robos de balón Keko se recorrió todo el campo para anotar el gol ya dentro del área fue zancadilleado con el consiguiente penalti y expulsión, el penalti lo falló el conjunto local por mediación de Chivo, pero esa superioridad a falta de poco más de dos minutos evitó que pasaran más problemas los locales.

Pasaron esos últimos instantes con un juego de control por parte del conjunto de Arellano para obtener una victoria que les da tres puntos muy importantes para cerrar una primera vuelta muy ilusionante, que no hace sino confirmar las buenas sensaciones que transmite esta joven plantilla, plantilla que desde ayer cuenta con un nuevo jugador, Ale, juvenil de segundo año que demostró un gran desparpajo y que a buen seguro se convertirá con trabajo e ilusión en un jugador importante para su equipo y que animará al resto de los jugadores del equipo juvenil que tan buena labor está desarrollando a las órdenes de Palmero a continuar trabajando con la ilusión puesta en formar parte de la primera plantilla del Sinapsis Luque.

Por parte de Alcalá, destacar lo bien trabajado que está el equipo, que puso en dificultades, sobre todo en la primera parte, al conjunto local, Alcalá dará seguro mucho que hablar en una segunda vuelta que se presenta apasionante.
Tres puntos importantísimos para acabar el año como líderes provisionales, a falta del resultado por el partido aplazado de Santaella.



Si soñar es gratis, lo vamos a seguir haciendo hasta que alguien trate de despertarnos, trabajo, ilusión y esfuerzo las metas propuestas para este año nuevo.

La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Fuente: Javi Slam C.D. Sinapsis de Luque (by A.A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario