lunes, 14 de enero de 2013

Crónica Jornada 12.- Sinapsis - Santaella


Sinapsis demuestra ante Santaella porque está líder

SINAPSIS LUQUE F.S.: Nono, Cala, Bayo, Chivo y Keko. García, Mateo, Nonete, Picnic, Pipa y Herrero.
SANTAELLA 2010 F.S.: Chispa, Luis, Manuel, Sergio y Cristóbal. Álvaro, Moreno, Antoñito y Juan.

Árbitros: Martos y Porras, amonestaron con tarjeta amarilla a Pipa y Cala por los locales y Juan y Álvaro por los visitantes.

Muy buena entrada, 250 espectadores en el municipal de Luque.

GOLES: 1-0: Keko (6´) 1-1: Luis (9´) 1-2: Cristóbal (14´) 2-2: Bayo (18´) 3-2: Cala (25´) 4-2: Nonete (30´) 5-2: Keko (37´) 5-3: Álvaro (38´)

Gran derbi el celebrado en Luque, ambos equipos demostraron el porqué de su posición en la tabla compitiendo hasta el último minuto con una gran intensidad y calidad en sus acciones.

Sorprendió el conjunto visitante defendiendo en medio campo, nada habitual en los esquemas de David, mientras que Luque fiel a su estilo defendía muy arriba con una gran intensidad, las defensas se imponían a los ataques, hasta que Keko, hoy sin duda el mejor del partido y demostrando que tiene calidad para jugar en una o dos categorías superiores, en jugada personal ponía a su equipo por delante.
Pero no duró mucho la alegría para los locales, Santaella empataba en una jugada en la que no demostraron una gran deportividad, aprovechando su superioridad por estar un jugador lesionado en el suelo continuaron la jugada consiguiendo gol, lo que enfureció tanto al equipo local como a la numerosa afición, algunos esperamos que compensaran ese gol dejándose marcar en su puerta, no sería el primer equipo que lo hace, pero no optaron por esa posibilidad, cada uno es dueño de sus actos.
El empate le hizo daño a los locales y pasaron unos minutos en los que los de Arellano estaban muy nerviosos, no sacaban el balón con claridad ante la subida de la defensa de los visitantes, y en una presión muy bien ejercida por la primera línea de Santaella Cristóbal adelanta a su equipo en el marcador en el único error del grandísimo portero Nono.
No conseguía Luque hilvanar jugadas con claridad, pero la defensa visitante llegó a la quinta falta y en la primera oportunidad de lanzamiento de 10 metros Bayo establecía un empate que visto lo desarrollado por ambos equipos se puede considerar como lo más justo al final de la primera parte, antes de irse al descanso los locales tiraban un segundo balón al palo.
La segunda parte fue de un dominio absoluto de los locales, con una gran intensidad, gracias sobre todo a la profundidad de banquillo, gran actuación de jugadores que no suelen disfrutar de un gran protagonismo como el capitán García, que hizo una labor fantástica para su equipo sabiendo leer lo que éste necesitaba, muy bien acompañado en esta labor por Nonete y Cala, mientras que los descansos que tenían Keko y Pipa, los dos jugadores más desequilibrantes, les permitían esa frescura necesaria para buscar continuamente el 1 contra 1, tener a dos jugadores con esta calidad y compromiso diferencian a este equipo de otros más previsibles.
Por su parte Santaella lo intentaba pero no se sentía cómodo, Antoñito buscaba el gol una y otra vez pero Nono desbarataba sus ocasiones con grandes paradas que impidieron meterse en el partido a los visitantes, y así fueron llegando los goles de Cala, Nonete y de nuevo Keko de muy diversas formas, y debió ser mayor la diferencia si Chispa y los palos, hasta 5, no lo hubieran impedido, era un auténtico vendaval el ataque del equipo de Arellano.
A falta de 6 minutos David ante la diferencia tanto en el marcador como en el juego arriesga con el portero jugador, esto hace que la posesión del balón sea ahora de los visitantes pero Luque defiende muy bien esta situación y tiene dos ocasiones muy claras para aumentar la diferencia, pero no lo hace, y Álvaro consigue un gol que puede ser importante para el golaverage particular, que ahora está empatado.
Termina el partido con una importantísima y justa victoria para Sinapsis Luque que aumenta la diferencia con uno de sus rivales y que le da una gran moral para otro gran partido que tendrá lugar en tierras gaditanas la próxima jornada.
Santaella no sale de su mala racha de resultados pero con la intensidad y el juego demostrado hoy seguro que volverá a la senda del triunfo y dará aún mucho que hablar en esta temporada.
Destacar el gran ambiente vivido en el pabellón con una numerosa afición animando a su equipo y con respeto hacia los árbitros y el equipo rival.

Fuente: Javi Slam C.D. Sinapsis de Luque (by A.A.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario