miércoles, 13 de febrero de 2013

Crónica Jornada 14 ... Alchoyano-Sinapsis


Victoria carnavalesca de Alchoyano ante una Sinapsis baja de ánimos

Albe-Alchoyano: 5
Torero, Jairo, José Llaves, Pedro y Ríos (cinco inicial) Juanito, Iván, Álvaro, Pupa, Visglerio, Mateo, Chema

Sinapsis de Luque: 1
Telésforo, José A, Sergio, Juan y Fco. Javier (cinco inicial) José M, Mateo, Antonio, Víctor , Daniel, Alberto.

Árbitros: Cordero Gallardo y Forero Ruiz (Cádiz). Han mostrado tarjeta amarilla a Pedro y Pupa por parte del equipo local y a José A. por el lado visitante.

Goles: 1-0 Iván; 2-0 Pupa, 3-0 Jairo, 3-1 Sergio, 4-1 Juanito, 5-1 Juanito

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Tercera División, Grupo 17, disputado en el Pabellón “Pico del Campo” de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Buena entrada.

Partido de espadas en alto el disputado esta tarde en Alcalá de los Gazules en la cual se enfrentaba el Aluminios Albe- Alchoyano situado en la zona media baja de la tabla contra el segundo clasificado el Sinapsis de Luque.

El encuentro comienza con ambos conjuntos mostrando sus cartas: jugadas rápidas que finalizan sin demasiado peligro y sin un claro dominador. Avisa primero el equipo luqueño en dos acercamientos finalizados con disparo exterior, al que responde Torero sin demasiados problemas. Pronto se le pone el partido de cara al equipo de la ruta del toro, que aprovecha una falta para realizar una perfecta jugada de estrategia que finaliza con un gran lanzamiento a gol materializado por Iván.

A partir de ahí, el equipo visitante adelanta sus líneas y realiza una presión más severa, lo que obliga al Alchoyano a defender con mucha seriedad, para evitar el empate. Se suceden varias ocasiones por parte de ambos bandos demostrando el potencial del equipo de Luque y la continua entrega y lucha del equipo alcalaíno.

Pero esta vez, el equipo local parece quitarse de una vez por todas el malfario que le persigue en sus encuentros caseros y se adelanta de nuevo en el marcador tras una jugada personal de Álvaro, que demuestra su fuerza y potencia dejando clavados a tres defensores rivales y cediendo a placer para que Pupa finalice bajo palos.

Llegan los mejores minutos de juego del equipo gaditano, que obtienen hasta tres oportunidades de gol casi seguidas y que no logran materializar. El equipo rival intenta trenzar jugadas de contraataque, gozando de varias oportunidades y algún palo, minutos locos por ambos equipos hasta que llega el descanso.

Tras la reanudación, el factor suerte se alía con el equipo local que encuentra un premio inesperado tras un fallo garrafal del portero visitante en una salida, dejando solo a Jairo que marca a placer.

El ambiente y las ganas de fiestas por parte de los espectadores alcalaínos, contagian al equipo que muestra su mejor cara en la temporada, realizando un partido muy serio y dinámico, con un gran planteamiento basado en una fuerte defensa y contras muy rápidas.

Sin embargo la insistencia del equipo luqueño obtiene su premio en forma de gol tras un tiro exterior materializado por Sergio.

El encuentro se torna en un partido de ida y vuelta, en el que se pierden el respeto por parte de ambos y muestran un partido vibrante para el espectador con numerosas llegadas que materializa el equipo local para reflejar el cuarto gol en el luminoso, obra de Juanito.

Este gol supone un mazazo importante para el, hasta hace poco, líder de la categoría. Se refleja en su falta de concentración en algunas jugadas. Con todo perdido, optan por sacar a falta de cinco minutos portero jugador. Pero la defensa alcalaína sigue siendo infranqueable, lo que lleva al desquicio en algunas fases de los últimos minutos. Prueba de ello es el quinto gol materializado de nuevo por Juanito, tras un gran saque de Torero.

En los últimos segundos, Ríos protagoniza la jugada del partido tras un regate rapidísimo en banda y la zancada posterior que finaliza con el balón dando en el poste y lamiendo la línea de gol.

Gran partido del Alchoyano, que demuestra que con trabajo y sacrificio, la pista alcalaína puede ser un fortín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario