jueves, 12 de septiembre de 2013

Comenzó el sueño en la categoría de Bronce ...


Sinapsis consigue debutar con victoria frente a Almendralejo.

La 2ªB ya es una realidad

Sinapsis Luque: 4
Nono, Mateo, Bayo, Keko y Chivo (Equipo inicial): Cala, Dani Aranda, Nonete, García, Ale, y Buitre.

D. C. Almendralejo: 1
Miguel, Alfonso, Víctor, Javi López y Luisete (Equipo inicial) Ito, Isra, Manu Tortu, Javier, Manuel y Fran

Árbitros: Linares López y Carrillo Arroyo (Muy Bien).Mostraron cartulina amarilla a los locales: Aranda y Keko. Mientras que por parte visitante amonestaron a: Isra

Goles: 1-0 Aranda (8’); 2-0 Buitre (19’); 3-0 Keko (20’); 4-0 Keko (23’); 4-1 Manuel (26’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada I en la 2ª división B.

Pabellón Municipal de Luque: Lleno.

Victoria merecida y muy trabajada del conjunto de Sinapsis de Luque.

Primera victoria de Sinapsis Luque que le sirve para quitarse los nervios en esta nueva andadura en la categoría de bronce, y además imponerse
ante el equipo extremeño del Distribuciones Cisneros de Almendralejo. Anecdótico es el hecho de colocarse como segundo en la clasificación tras el resto de resultados de la jornada.
Comenzaba el encuentro con nervios por parte de los locales que se notaba en la pista, por su debut en la categoría y sobre todo por las ganas de agradar a su público que abarrotaba el graderío. El equipo visitante bien plantado en la pista consigue en los primeros minutos tener una doble ocasión que Nono se encargaría que no pasara a mayores. Con la salida de Cala a la pista el equipo se equilibra y consigue combinar con Keko y crear la primera ocasión local. Los de Almendralejo continuaban su buena salida del balón pese a la presión en ¾ de pista de los luqueños. La pareja arbitral Linares/Carrillo estuvieron muy rigurosos en el inicio del encuentro ya que en los primeros cinco minutos ambos equipos se situaban con 3 faltas.

Tras la ejecución de una falta por Bayo el balón va a córner y aquí vendría el primer gol en el marcador. El saque le llega a Dani Aranda que tras un recorte cambiándose el balón de pierna en el área dispara consiguiendo que el balón vaya al fondo de la red. Lo que debía ser un golpe para los visitantes lo convirtió en su despertar, ya que a la jugada siguiente Nono sale victorioso de un claro uno contra uno.

Continuaba la presión de los locales que aún yendo por encima en el marcador demostraban estar más nerviosos, fruto de esto se producen dos cesiones casi continuadas que los colegiados castigaron con un libre indirecto en el borde del área local, aunque una vez más Nono resuelve también ambas haciendo grandes paradas, especialmente el tiro de Luisete.

Faltando aún diez minutos para el final de la primera los colegiados señalan la cuarta falta para cada equipo, lo que limita la agresividad en defensa de ambos, Sinapsis seguía produciendo mucho daño en cada jugada a balón parado, y con una continua presión asfixiante fruto de ello robos de Chivo o Bayo que no pudieron materializar en gol por poco Nonete y Buitre en ambas ocasiones. Los luqueños buscaron el segundo con jugada entre Keko y Bayo pero los visitantes evitaron el gol in extremis.

Los locales seguían buscando el gol con disparos lejanos de todos sus jugadores cada vez que tenían oportunidad lo que propició que el entrenador de Almendralejo pidiese tiempo muerto a falta de 5 minutos para el descanso. Salieron con la lección aprendida y propiciaron ambas ocasiones que sacó la defensa luqueña en línea de gol. Con esta ofensiva visitante fue A.Arellano quien se vio en la obligación de pedir tiempo muerto a falta de tres minutos. Los saques de esquina seguían siendo un arma y en uno de ellos Keko saca por arriba y Dani Aranda remata de cabeza a la escuadra. Bayo se convierte en ladrón de guante blanco robando todo balón que le pasa cerca y es en uno de ellos donde regala el balón en el segundo palo a Buitre que lo rebaña de los pies del defensor con su pierna menos buena anotando por la escuadra el segundo de los locales en el marcador. Con el 2-0 se llega al descanso.

Se reanuda el partido sin los nervios locales del inicio y con minutos de mucha intensidad, tanto que tras un nuevo robo de Bayo asiste a Mateo en banda y este a su vez después de irse del rival lo hace a Keko que espera en segundo palo para anotar el tercero de los luqueños. Llegan minutos favorables a los cordobeses, Bayo se hace con el mando del encuentro y en un saque de banda suyo sobre Keko, este recibe dentro del área y resuelve como el crack que es con una genial vaselina al portero rival, ya el marcador reflejaba el 4-0 en el minuto 17 del encuentro. La grada respiraba tranquilidad y se veían posibles los tres primeros puntos del campeonato, por el marcador y por un rival que acusó físicamente esos minutos de presión de Sinapsis. Se relajan los locales y Almendralejo aprovecha para volcarse al ataque y con un disparo raso desde la frontal a diez metros, Manuel acorta distancias batiendo a Nono. Sinapsis aprovecha para dormir el partido, aunque se suceden las ocasiones, entre ellas sendos disparos de Dani Aranda y Buitre que para el portero a bocajarro. A falta de 5 minutos para el final Sergio Merchan manda a su equipo jugar de 5 tras el tiempo muerto y llegan algunas ocasiones en la portería de Nono pero entre la defensa y los palos no llegan a más.

Finaliza el partido siendo muy disputado entre ambos equipos, un muy batallador rival que nunca dio el partido por perdido aun por lo adverso en el marcador. Cabe destacar al conjunto entero de Sinapsis, en especial a Bayo por coger el timón del equipo, a Nono por desbaratar todo acercamiento a portería y a Keko por su claridad ofensiva. Gran debut de Ale con sus primeros minutos con el primer equipo, y sobre todo de Dani Aranda y Buitre que consiguieron su primer gol.

Los tres primeros puntos de 2ªB ya son una realidad.

Gracias Afición, Gracias Equipo, Gracias SINAPSIS ¡!!!
Fuente: Javi Slam C.D. Sinapsis de Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario