lunes, 11 de marzo de 2013

Crónica de la jornada ..... Floyd Villalba - Sinapsis


Sinapsis Luque, pinchazo en Villalba y pérdida del liderato

C.D.Floyd-MVillalba:4
Juande, Gabo, Candy, Jesús y Juanma, -cinco inicial- Isco, Andrés, Marcel, Isaac II, José Antonio y Cucu.

SinapsisdeLuque:2
Nono, Cala, Nonete, Bayo y Keko, -cinco inicial- Herrero, Mateo, Bauti, Picni, Xivo, Pipas y Javi.

Goles: 1-0 (2’) Jesús. 1-1 (4’) Keko. 1-2 (11’) Picni. 2-2 (19’) Juanma. 3-2 (20’) Gabo. 4-2 (27’) Juanma.

Árbitros: Cumbrera Caballero y Baldera Triano. Bien. No mostraron tarjetas.

Pabellón Municipal de Villalba del Alcor. 120 espectadores.

El partido del domingo en Villalba del Alcor enfrentaba al equipo local frente al líder de la liga, Sinapsis de Luque. El partido comenzó como se esperaba, con los equipos buscando pronto la meta rival para poder adelantarse en el marcador. El 1-0 no tardó en llegar, puesto que apenas se había disputado poco más de un minuto cuando tras un robo de balón Juanma cede el esférico a Jesús que venía por banda izquierda y tras encarar a Nono le bate por bajo. Pero la alegría villalbera no duró demasiado, ya que dos minutos después Keko, el mejor de los luqueños, desde la frontal tiraba con fuerza, el balón es rechazado por Juande, le cae a un jugador cordobés que intenta batir a Juande y el rechace le cae de nuevo a Keko que pone el empate en el marcador. De nuevo empezaba el partido con la misma intención, los dos equipos buscaban la portería rival para adelantarse y coger más confianza en su juego. Pero es ahora el equipo de Arellano quien se adelanta en el marcador en el minuto 11 cuando Picni coloca un trallazo en la escuadra izquierda de Juande, todo un golazo. Los cordobeses se venían arriba con el resultado a favor, pero los onubenses no bajaron los brazos e intentaron una y otra vez la igualada pero sin fortuna.

El líder de la categoría estaba cómodo y cuando tenían la posesión del balón tocaban y tocaban, aunque sin mucha profundidad, por lo que el Floyd-M Villalba F.S. buscaba la igualada que no llegó hasta que faltaban 1:04 para el descanso cuando en una jugada de estrategia de banda, Juanma ponía las tablas en el electrónico y equipo y afición se venían arriba. De hecho el 3-2 no tardó en llegar. Faltaban 27 segundos para el final de la primera parte cuando tras una buena triangulación de los de Diego Manuel Romero, Jesús ponía el balón al segundo palo donde remachaba Gabo. Con este resultado de 3-2 se llegó al descanso después de unos 20 minutos de mucha intensidad por parte de ambos equipos, ya que Sinapsis quería seguir manteniéndose en lo alto de la tabla y los de Villalba del Alcor querían ganar para seguir escalando puestos en la clasificación.

La segunda parte comenzó con más posesión para Sinapsis de Luque que apretaba en tres cuartos de pista y con un conjunto local que se hacía fuerte en defensa y esperaba poder enganchar una contra que ampliara el marcador. Y esta contra llegó a los 7 minutos de la segunda parte cuando Juanma ponía el 4-2 y anotaba su segundo gol de la mañana.

El partido discurrió con mucha posesión del equipo de Luque, pero de nuevo sin mucha profundización debido a la buena labor defensiva de los villalberos. Sinapsis tan solo inquietaba con algún que otro tiro exterior que siempre rechazó o paró el meta Cucu. A falta de 5 minutos para el final, Arellano tras pedir un tiempo muerto decide jugársela con portero-jugador. Aquí es cuando Floyd-M Villalba F.S. se hizo más grande en defensa, ya que taparon cuantas ocasiones intentaron originar con este tipo de juego los visitantes. Y de aquí al final, más de lo mismo, juego de 5 de Sinapsis y tremenda defensa la villalbera. Finalmente, 4-2 en el marcador que arrebata el liderato de Sinapsis de Luque y nuevo peldaño que escalan los locales colocándose en quinto lugar de la tabla y aun solo punto de Triana cuarto.

Fuente: Futsalsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario